El norte santafesino en los JJ.OO. de la Juventud

Julio Nóbile está entre los mejores atletas de Lanzamiento de Martillo del mundo. El 12 y el 15 de octubre, el joven de La Vanguardia competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires y estará junto a quienes tienen la marca del Record Mundial en un estadio lleno de público alentando y bajo miles de miradas de todo el país, que seguirán la transmisión televisiva. El chico de la EFA de La Sarita está quinto en el ranking mundial y busca mejorar esa marca.

 

“Estar acá es un sueño, algo que te imaginas pero que tenés que pensarlo dos veces para darte cuenta que lo estás viviendo”, aseguró el entrenador Bruno Mosimann, que acompaña al lanzador desde cuando dio el primer paso en el atletismo en las clases de Educación Física de la EFA de La Sarita.

El día esperado

“Julio va a competir el 12 y el 15 de octubre. En ambos días, el horario de prueba será a las 16:15 y son, estrictamente, puntuales, así que, no tendría por qué fallar. La ansiedad que tenemos es cada vez más grande. Estamos esperando a que llegue el viernes y espero que la ansiedad sea más que nada mía y no de él”, repasó Mosimann, que se entusiasma con las marcas y la modalidad que propone la competencia.

“Uno de los mejores lanzadores que están participando tiene una marca de 87 m. que es el que tiene el récord mundial, después están muy parejos entre 76 m. y 78 m. En el ranking mundial Julio está en el quinto lugar. Ahora hay que ver qué pasa el día de la prueba ya que es un formato que te da la posibilidad de avanzar si sos regular y podés estar entre los cuatro o cinco primeros, así que, hay que esperar para ver cómo reacciona en este contexto donde los estadios se llenan de público alentando. Espero que reaccione bien y que sea un plus en el momento de competir”, concluyó, el entrenador.

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen