Nobile 3º en el ranking mundial de martillo sub-18

Julio Nahuel Nóbile, el lanzador de La Sarita, Provincia de Santa Fe, participó del Grand Prix Sudamericano de Concepción del Uruguay, donde registró un lanzamiento de 72.10 metros con el martillo de 5 kilógramos. La distancia registrada lo colocó en el quinto lugar del ranking mundial de la especialidad en la Categoría Sub-18.

 

El joven de la EFA de La Sarita avanza a pasos firmes como uno de las probables figuras en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

“En las pruebas de la mañana tuvo una actuación sobresaliente en la categoría U-18 el atleta oriundo de “La Sarita” al Norte de la Provincia de Santa Fe, Julio Nahuel Nobile quien consiguió su mejor registro personal en lanzamiento de martillo de 5 kilos con 70 metros 73 centímetros, la mejor marca argentina y sudamericana de año y la quinta en el mundo”, escribió Fabiana García en las noticias de la Confederación Argentina de Atletismo.

“Julio Nobile –continuó García- había finalizado el 2017 con 65 metros, la semana pasada en el Metropolitano en Buenos Aires estableció su mejor registro con 66.70, que superó en la mañana del 24 de marzo, con dos tiros sobre los 69 metros y uno sobre los 70. El argentino superó al chileno Manuel Leal con 64.57 y Juan Salazar con 61.67”.

El atleta santafesino quedó ubicado tercero en el ránking Mundial U-18, lo cual lo afirma en sus posibilidades de ser uno de los integrantes del equipo argentino de atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en octubre en Buenos Aires. La lista de los top cinco es la siguiente: 1) Valentín Andreev (Bulgaria) 74.46, 2) Danylo Federov (Ucrania) 72.20, 3) Julio Nobile (Argentina) 72.10, 4) Raphael Winkelvoss (Alemania) 71.96, 5) Soren Hilbig (Alemania) 70.91.

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen