Alejandro Almirón: atleta de Santa Fe en Omán

El ultramaratonista de la ciudad de Reconquista formó parte de los 100 corredores que se aventuraron a recorrer 165 km por el desierto en la 5th. Oman Desert Marathon alimentando “esa extraña razón de encontrar "placer" en el sufrimiento”, según manifestó el único atleta argentino en participar de la competencia y que levantó la bandera santafesina en el 40° lugar.

 

“Por primera vez hicimos flamear nuestra bandera, abrazos”, fueron las palabras con las que el atleta y odontólogo reconquístense celebró su arribo a la meta en el otro lado del mundo donde se disputó la 5th. Oman Desert Marathon.

Las arenas del tiempo

“Esa extraña razón de encontrar "placer" en el sufrimiento. Cinco días en medio de una inmensidad dorada que se siente como brasas en los pies, con el sol implacable y la sed que no cesa. Sentir que el calor viene de todas partes y además correr con una mochila de 10 kg. con todo encima, es como correr con la casa a cuestas. Pero uno en esa adversidad aprende (siempre se aprende) Hubo momentos muy bravos, en las que tuve que negociar con mi cuerpo, primero para que deje pasar la comida y segundo, para que no la devuelva. Pero nada, absolutamente, nada se compara a la experiencia de ver un amanecer en el desierto o correr de noche con un techo de estrellas bajo un paisaje fascinante.”, escribió en su cuenta de Facebook el ultrmaratonista.

La carrera se disputó entre el 18 y el 25 de noviembre con recorrido de 165 kilómetros en 6 etapas autosuficientes en la que los corredores descubrieron las arenas más remotas e intactas y las dunas más altas del desierto de Omán en las pistas de las antiguas caravanas, desde el Oasis de Bidya hasta el Mar Arábigo.

“Ser un "nómade" por unos días, en el que uno literalmente se despoja de todo y vuelve a lo básico, a lo esencial, a ese instinto de supervivencia, a pensar solo en "el agua y la comida", hace que empecemos a comprender que no necesitamos mucho, que todo lo demás es accesorio y quizá también, en lo simple, este la forma de encontrarnos a nosotros mismos”, concluyó.

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen