Haciendo lío por nuestra tierra

Habrá algo más esperanzador que plantar un árbol nativo. Sí, enseñar a reproducirlos y cultivarlos. Este es el objetivo que persigue el programa “Plan integral Casa Común. Haciendo lío por nuestra tierra”, que desarrolla INCUPO en su vivero de La Lola, Santa Fe.

“En 2015 montamos un vivero de vivero de especies forestales nativas y ahora a través de este programa del Ministerio de Ambiente de Nación nos aprobaron tres proyectos para trabajar con profesores y alumnos de los últimos años de las escuelas EFAs (Escuela de la Familia Agrícola) de Km 50 y de Colonia Durán, y también lo ampliamos a estudiantes del último año de la Tecnicatura de Analista en Medio Ambiente de la Escuela Superior de Comercio”, repasó el Ing. Agrónomo, Oscar Cena.

Leer, aprender, hacer

Es el primer encuentro y el equipo repasa contenidos del “cuidado de patrimonio cultural y la biodiversidad” para la Región Chaqueña, que se bajan de la plataforma del Ministerio de Ambiente de Nación y los demás contenidos son prácticos. “Cómo utilizar los materiales que se tienen en la escuela o el emprendimiento para establecer un vivero de especies forestales nativas, conocer las especies de alto valor ecosistémico y ganadero, reconocer los árboles semilleros para recoger semillas y la distribución de la producción para que los árboles lleguen a las escuelas y los campos y el taller no quede como una experiencia, meramente, educativa, sino que las especies nativas que se van a reproducir lleguen a los campos”, concluyo Oscar Cena.

Compartí con amigos