Haciendo lío por nuestra tierra

El CECABS de INCUPO fue sede de la Segunda Jornada del proyecto de Capacitación en “Conservación del patrimonio natural y la biodiversidad, reproducción de especies forestales nativas”. Los participantes reconocieron semillas nativas y realizaron prácticas en el vivero de La Lola, Santa Fe.

“La expectativa es aprender la práctica para transmitirle a nuestros alumnos, porque la idea en la escuela es armar un viverito de árboles nativos para poder parquizar nuestra escuela, que está en un medio de estas especies nativas”, explicó Federico Fernández, integrante de la Escuela de Familia Agrícola de KM. 50. 

Florencia Vogel cursa la Tecnicatura en Analista de Gestión Ambiental en la Escuela Superior de Comercio N°43, desde hace unos meses es pasante en el vivero que INCUPO tiene en La Lola y donde los participantes del curso desarrollan sus prácticas y se declara “enamorada de todas las plantas nativas”, con las que trabaja.

Segundo encuentro

En el Segundo encuentro, los participantes reconocieron semillas nativas y realizaron prácticas de reproducción de plantas en el vivero. 

“Creo que tiene que haber más políticas de este tipo, donde las nuevas generaciones aprendan a plantar un árbol, y conocer, y saber, cuán importante es para nuestro medio ambiente”, reflexionó finalmente el docente Federico Fernández.  

Compartí con amigos