Globeleza: Samba sin pudor para seducir al público

Por Hernán Agustini / Fotos: Mabel Fernández

Apenas pasan las 22 hs. y el boulevar Lovato entre Ludueña y Rossi es un hervidero de gente, “son 280 metros”, me detalla Damián Rolón que está sentado en el cordón con el brazo derecho, totalmente, dorado de purpurina. Tiene la serenidad del boxeador que repasó una y otra vez lo que pasará en el ring.

Rey Momo de Gobeleza – Registro Mabel Fernández

Por el altoparlante se escucha decir al locutor Gustavo Giorgiutti, que en breve sale la primera comparsa. Es la primera noche en un nuevo corsódromo, son los primeros en salir y es el primer desfile, la historia echa a rodar para Globeleza.

“Tenemos Rey Momo, así que, será el primero en salir”, repasa Damián, que junto a su compañera Gise Benítez son los creadores de una comparsa que buscó su identidad en chicas que samban fuerte con muy poca ropa.

Macarena Arnold – Registro Mabel Fernández

El conteo de largada llegó al final, Momo pasó zumbando en un monopatín eléctrico con bengalas, Giorgiutti lleva la garganta al límite, la primera pasista ya está en la pista, unos metros detrás en un carro rojo coronado con el nombre de la comparsa y dos figuras se preparan. Tienen como traje purpurina en el cuerpo y plumas en la cabeza. Una llora, es Gise Benítez, pero son lágrimas de alegría: Globeleza está naciendo.

Despliegue de La Furiosa Scola Do SambaRegistro Mabel Fernández

Una tras otra las pasistas, escuadras y carros van pasando. La cabeza de la serpiente del carnaval ya llegó al palco central donde la bastonera de scola entra en transe fundiéndose con el ritmo de los tambores. La cola todavía no termina de desplegarse, son 130 personas en escena, “no podíamos creer cómo se sumaban cuando abrimos la propuesta”, repasa Damián mientras mira unos registros de su cámara.

Las redes estallan con fotos y videos. Globeleza lleva 60 minutos sambando y en el comienzo del corsódromo la pista quedó vacía, ahora el desenfreno brota a los costados de las vallas donde la espuma llama al juego y la risa. El joven carnaval desborda de vida y Reconquista ya tiene en su historia un nuevo nombre junto a las imborrables Paranaíba y Marumbá.

Gise Benítez en la pistaRegistro Mabel Fernández

REPASÁ EL ÁLBUM COMPLETO ACÁ

Compartí con amigos