Fútbol Femenino: Racing El Campesino subcampeón de la Copa Santa Fe

Las representantes de la Liga Ocampense llegaron invictas a la final donde cayeron 2 a 0 frente a Unión de Santa Fe. Gran parte de las jugadoras llegaron a Villa Ocampo desde pueblos y parajes de la región, se prepararon en torneos barriales, entrenaron enfrentando a equipos masculinos, y por segundo año consecutivo llegaron a la máxima instancia del torneo provincial de la Copa Santa Fe.

En el camino a la final, el equipo femenino superó 1 a 3 a Liga San Martin; 2 a O a la Liga Reconquistense; 3 a 2 a Peñarol de Rafaela (Liga Esperancina); y 5 a O a Ferro DHO (Liga Ceresina).

“Jugaron con profesionales, que tienen todo a mano, sin tantos sacrificios y carencias y eso hace que este título de Subcampeonas sea tan importante y porque le hicieron un partidazo”, expresó Racing El Campesino en su cuenta de facebook.

La Quiconeta

“Hicimos un sacrificio impresionante para llegar acá. Tengo un orgullo y una alegría inmensa por ellas porque llegamos a competir con un equipo muy importante como es Unión de Santa Fe. Nosotros no tenemos liga de futbol, hay torneos barriales. Este equipo lo vengo trabajando desde hace unos años, se hace futbol reducido y tuvimos tres partidos con un equipo de varones.”, expresó con un nudo en la garganta y lágrimas en la mejilla minutos después del pitazo final, el DT. Osvaldo “Quico” Yaccuzzi.

Las lágrimas de “Quico” salían porque en su memoria pasaban imágenes del camino recorrido por el equipo y cuando recuperó el aire convirtió en palabras esos recuerdos. “Una cosa me quedó grabada por el esfuerzo que hicieron. Todas las chicas están a 40 o 50 km. de Villa Ocampo. Venían con un colectivo a las seis de la tarde y volvían a las 12 de la noche. Hace dos lunes tuvimos la helada más grande y practicamos hasta las 22:30 hs. y las chicas pusieron en el grupo que tenían escarcha en el asiento de la moto cuando se bajaron del colectivo para ir a sus casas. Esta es la magnitud del sacrificio que hicimos”, concluyó el DT.

Compartí con amigos