Entre Ríos prohibió la pesca comercial del dorado

Entre Ríos prohibió la pesca comercial del dorado

Read Time:58 Second

Entre Ríos prohibió la pesca comercial del dorado: tras declarar al animal como pez de interés turístico provincial, se prohíbe su pesca comercial y su acopio, venta, tenencia o tránsito. La Ley sí permite la pesca deportiva con devolución obligatoria y la pesca por pobladores artesanales para alimentación familiar.

La norma prohíbe la pesca del dorado, en todas sus especies, con fines comerciales, su acopio, venta, tenencia y tránsito en todo el territorio provincial. No obstante, permite la pesca cuando se realice en forma deportiva y con devolución obligatoria, así como la que realicen los pobladores ribereños por cuenta propia para su alimentación y la de sus familias, y los pescadores artesanales para consumo familiar o venta directa al público, garantizando las medidas de resguardo de la especie.

El objetivo principal del gobierno es la conservación del dorado en todas sus especies, considerando su importancia ecológica y económica, ante la amenaza de la pesca indiscriminada y la degradación de su hábitat. La ley se justifica en la necesidad de regular la pesca del dorado para asegurar su supervivencia a largo plazo, complementando la legislación nacional y respondiendo a las tendencias mundiales de conservación.

About Post Author

c2262206

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %