El Plan Detectar realizó testeos en Reconquista

Spread the love

Como resultado de la coordinación permanente entre Nación, Provincia y Municipio, en la jornada del viernes 16 de octubre se implementa el Plan Detectar Federal en Reconquista, dispositivo estratégico de testeo para Covid – 19 en áreas donde se detecta un incremento en el número de casos.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó la importancia de “esta herramienta que nos posibilita detectar casos y de esta forma, a medida que surjan, aislar a las personas, que es la forma que nos dio resultado desde el inicio de la pandemia para tener pocas camas ocupadas”.

El Int. Vallejos recorrió el trabajo realizado por el Programa Detectar en Reconquista

En ese sentido, el Intendente Municipal detalló que “a pesar del número creciente podemos todavía controlar los árboles de contagio, con cerca de 1000 personas aisladas por contacto con casos positivos”, agregando que “seguimos coordinando acciones y fortaleciendo al sistema de salud, adaptándonos a los cambios permanentes para dar respuesta a la demanda”, por lo que es fundamental el cuidado individual y colectivo para “tener tiempo de atender a los pacientes y que la ciudad continúe con actividad prácticamente normal”.

Por su parte, la titular de la Región de Salud informó que “se convocó a personas de diferentes barrios que presentaban síntomas, quienes fueron citados y seleccionados” para así “poder tener un panorama más amplio” de la realidad epidemiológica de Reconquista.

La Dra. Leira Mansur especificó que, cumpliendo con todos los protocolos vigentes, se toman los datos de las personas convocadas y se realiza el hisopado correspondiente, para en 30 minutos ya tener el resultado y así poder confirmar o descartar.

“Después de esta jornada de trabajo podremos tener información valiosa para ver como continuar y, de ser necesario, repetir el trabajo la semana que viene”, finalizó.

En 30 minutos los pacientes pudieron conocer el resultado de su hisopado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *