El escultor Tomás Franzoi obtuvo el 1° Premio del Desafío Stihl en la ciudad de Roque Saenz Peña

Spread the love

El concurso de escultura con motosierra “Desafío Stihl” se desarrolló entre los días 19, 20 y 21 de marzo en el marco de los festejos por el 109 aniversario de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

El segundo desafío “La Termal Escultores” tuvo la participación de los escultores Tomás Franzoi (Santa Fe), Sebastían Novak (Chaco), Miguel Fernández (Chaco), Aymeric Maurice (Francia), Rubén Darío Marcoff (Chaco), Claudio Kucharzuk (Santa Fe), Osiris Corrales (Santiago del Estero), Ariel Alvarenga (Chaco) y José Pérez (Jujuy).

El 1° Premio se vino para la ciudad de Avellaneda, Santa Fe en las manos de Tomás Franzoi por la obra “La hija del algodón” realizada en madera de quebracho blanco.

«Es una pequeña niña que, parada en su sillita y acompañada por su fiel amigo, espera ilusionada el regreso de su papá que fue a cosechar algodón. Cuando él llegue otro copo más adornará su cabecita. Es un homenaje a las familias cosecheras que forjaron parte de la identidad de nuestro norte, en Saenz Peña, en mi querida Avellaneda y tantas otras localidades de esta región”, detalló el escultor, antes de agradecer “a la familia, a Taller Malvinas, mi sponsor oficial Stihl, al organizador del evento Christian Alvarenga y a todas las empresas e instituciones que formaron parte”.