Descubrieron una nueva araña saltarina y la llamaron “Scaloneta”

Una nueva especie de araña saltarina fue descubierta en la Reserva Natural Urutaú de Misiones. Fue bautizada “Scaloneta” en homenaje a la selección argentina de fútbol, campeona del mundo.

“Scaloneta” fue descubierta por tres científicos que realizan investigaciones en la reserva natural Urutaú que se extiende por 1370 hectáreas administradas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Julián Baigorria, biólogo e integrante del Grupo de Investigación de Saltícidas junto con los investigadores Gonzalo Rubio y Eric Stolar, realizaron el hallazgo cuyas conclusiones ya fueron publicadas en la revista especializada en aracnología Peckhamia.

Hay más de 50.000 especies de arañas en el mundo. Ahora encontraron a la especie Akela scaloneta, dedicada a la Selección de Fútbol de Argentina que ganó la Copa Mundial en 2022/ Crédito : GISA/Fundación Azara

La araña saltarina pertenece a la familia Salticidae. Tiene ocho ojos negros, su cuerpo es de color naranja y mide menos de 2 milímetros. Viven en zonas de pastizales y en total se encontraron 5 ejemplares en la Reserva Natural Urutaú.

La reserva se ubica en los municipios de Candelaria, Garupá y Profundidad en la provincia de Misiones. Está conformada por pastizales, selva marginal y arroyos, también con más de 300 especies de aves, más de 50 especies de anfibios y reptiles, más de 1000 especies de plantas y 29 especies de mamíferos.

Fuente: Corrientes Hoy

Compartí con amigos