Candela Pietropaolo fue distinguida en el 97º Salón Anual de Santa Fe

Spread the love

“Una pintura inabarcable” de la reconquístense, Candela Pietropaolo fue distinguida con el premio estímulo del Ministerio de Cultura en el 97º Salón Anual de Santa Fe que cada año se entrega el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez.

«La instalación de 1.40 x 5.00 m consta de un video de una acción del 2017 en los que busco los colores del Río Paraná, son 250 muestras de colores. Hice un recorte y están expuestos ahí junto con unas recetas de cómo fui formando esos colores”, detalló Candela Pietropaolo.

El jurado analizó 442 obras/proyectos y seleccionó 53 trabajos entre premios y menciones. El Premio Gobierno de la Provincia de Santa Fe de $275.000 (Adquisición) fue otorgado a la obra “Hermandad rafaelina” (Instalación) de Ángeles Ascúa. La misma se incorporará a las más de 2.700 obras que conforman el acervo del Museo.

Premios estímulos

Además del premio adquisición el jurado resolvió por unanimidad otorgar:

Premio Estímulo Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe (No adquisición) a la obra “Una pintura inabarcable” (Instalación) de Candela Pietropaolo.

Premio Estímulo Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (No adquisición) a la obra “Donación y legado. Colección Mercedes Santamarina” (dibujo) de Cristian Segura.

Premio Estímulo Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe (No adquisición) a la obra “Y la pena es grande. Y el amor es inmenso/ El corazón tiene memoria” (dibujo) de Toti D’Stefano.

Premio Estímulo Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe (No adquisición) a la obra “Intenciones muralistas” (dibujo) de Mimi Laquidara.

Premio Estímulo Universidad Nacional del Litoral (No adquisición) a la obra “Cronografía manual con sombra y reflejo II” (video) de Camilo Guinot.

Premio Estímulo Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe (No adquisición) a la obra «El lugar común» (pintura) de Nicolás Bassi.

Premio Estímulo Pilay-Capitel (No adquisición) a la obra «Recuperar la Mirada» (audio) de Charo Amigo.

Recorrida virtual

El Museo puso a disposición una plataforma virtual a través de la cual se pueden recorrer todos los trabajos presentados CLIC AQUÍ

Recorrida presencial

Los que pasen por la ciudad de Santa Fe pueden recorrer el trabajo de Candela y de los demás artistas los días jueves, sábados y domingos de 17 a 20h / con turno previo hasta el 09 de mayo, agendando la visita a través del mail: venialrosa@santafevirtual.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *