Camerino, o el berretín del teatro independiente

Spread the love

La obra es un alegato en pos del teatro independiente, hecho por pasión más que por la ganancia económica, hecho para “vivir”, en el sentido más apasionado del término. Lleva seis funciones agotadas en Casa del Bicentenario y ya agregaron dos nuevas fechas para el 20 y 27 de Marzo.

Camerino, o el berretín del teatro independiente, es una obra de teatro contemporánea, en la que dos actrices se preparan para interpretar La Casa de Bernarda Alba, el clásico de Federico García Lorca. Isabel y Clara, las actrices, ya están en el teatro para comenzar la función cuando se enteran de que Eva, la tercera actriz, no asistirá. Justamente en ese momento llega Encarnación, la empleada doméstica de Clara, y no encuentran mejor solución que incorporarla a la obra en el lugar de Eva.

Enredos y desenredos, comedia y drama hacen de la obra un entrelazado perfecto entre dos estéticas distintas: la comedia y el realismo trágico mezclados con el teatro poético de Federico García Lorca.

La obra es un alegato en pos del teatro independiente, hecho por pasión más que por la ganancia económica, hecho para “vivir”, en el sentido más apasionado del término. El teatro se presenta como el espacio que dota de sentido la vida de estas actrices, todas de diferentes edades y estratos sociales, quienes sostienen la actividad artística más allá de cualquier adversidad.

“Ojalá que nunca deje de existir el teatro”- concluye Encarnación, la nueva iniciada, al final de la función, mientras las luces bajan y el eco de la tragedia lorquiana se va metiendo para siempre e inevitablemente en su corazón.

FICHA TÉCNICA

Actrices: Sonia Bianchi, Graciela Broghetto y Amanda Martínez Dirección y dramaturgia: Alejandra Rodríguez Pez Basada en la obra original de Carolina Hall, con textos de Federico García Lorca.

Iluminación: Fernando Bais

Banda sonora: Cristian Wilhjelm

Escenografía: Jorge Alegre y Lusina Manattini

Maquillaje: Luisina Manattini

Diseño de vestuario: Pablo Sánchez

Realización de vestuario: Lucrecia Delgado, Evangelina Maglione, Marta Lorenzón y Adrián Monzón.

Fotografía: Sabina Corti – Fernando Rano

Diseño gráfico: Emiliano Garcilazo y Alejandra Rodríguez Pez

Coreografía flamenca: Mirna Magri

Supervisión trabajo vocal: Romina Sager

Diseño de logo: Paula Schenone

Máscaras: Emiliano Beuchel

Duración: 45 minutos

Género: mixto, comedia en la parte del Camarín y realismo trágico cuando vemos la obra dentro de la obra.

PRÓXIMAS FUNCIONES

🌕 Camerino, o el berretín del teatro independiente.

🌕 Versión de la obra de Carolina Hall. Con textos de Federico García Lorca.

🌕 Seis funciones agotadas.

🌕 Nuevas funciones a pedido del público: 20 y 27 de Marzo, 21 hs. Auditorio Casa del Bicentenario

🌕 Valor de la entrada: 300 pesos.

🌕 Reservas al 3482598462. O a integrantes del elenco