Avellaneda: Paseo de las Esculturas “Habitantes del Jaaukanigás”

La ciudad de Avellaneda presentó el Paseo de las Esculturas “Habitantes del Jaaukanigás” obras nacidas en el 3er Simposio Internacional de Escultores realizado en 2021. Marmol, metal y madera transformados en peces, monos y Aguará Guazú se elevan ante el visitante que recorre el espacio verde del Parque América.

El Parque América (Av. San Martín Oeste 450) fue el espacio elegido para la instalación de las obras que conforman el paseo. Las piezas son el resultado del 3er Simposio Internacional de Escultores que tuvo lugar en octubre de 2021, en la Plaza 09 de Julio de la ciudad y que congregó a artistas de Argentina y del mundo.

Marmol, metal y madera transformados en peces, monos y Aguará Guazú se elevan ante el visitante que recorre el espacio verde. Tanto el intendente, Gonzalo Braidot y la Secretaria de Cultura, Mónica Sartor, expresaron que se trata de una acción que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad que se va perdiendo con el avance de las poblaciones.

Compartí con amigos