Avellaneda cumplió 142 años y los celebró con un acto en la plaza central

“Celebrar el aniversario de la ciudad tiene dos fines principales: festejar su cumpleaños y recordar nuestro origen y los valores que hicieron grande a nuestra comunidad. Así lo propuso oportunamente el Prof. Pablo Pila y lo adoptamos”, aseguró el Intendente, Dionisio Scarpín, al pie del Quebracho histórico en la Plaza Central, donde se realizó el acto oficial por el 142º Aniversario de la fundación de Avellaneda.

El acto se desarrolló el lunes 18 de enero y el Intendente Dionisio Scarpin estuvo acompañado por la Diputada, Marlen Espíndola; el Senador, Orfilio Marcón y el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli.

“A los valores fundamentales: fe, familia y trabajo, podríamos sumarle la responsabilidad, el sacrificio como forma de superación personal y comunitaria, y la honestidad, valores que fueron adoptados por el Municipio, pero también por las instituciones, empresas y nuestra comunidad. Estos valores son los cimientos que hacen al desarrollo de toda comunidad y con este aniversario, recordarlos y transmitirlos – de generación en generación – para que sean la base para pensar el presente, pero fundamentalmente el futuro”, dijo Scarpín.

«Luego de los festejos del 2020, nadie imaginó a los desafíos que nos enfrentaríamos después: el covid con su incertidumbre y cuando parecía que estábamos superándolo surge el Caso Vicentín, y la gente salió a la calle a defender ideales y el modelo de país que, desde esta ciudad, queremos defender. Defender a nuestras familias, a las sus empresas, a los jóvenes y al interior profundo que, diariamente, hace un esfuerzo enorme para poder sobrevivir y progresar ante un estado que, durante décadas fue monstruoso e ineficaz. Aquellos es lo que salimos a defender y creanmé que, como ciudadano de Avellaneda y responsable de llevar adelante los destinos de la ciudad, estoy muy orgulloso.

“Una vez más, los convoco vecinos a seguir trabajando por nuestra hermosa ciudad, a continuar transmitiendo estos valores a nuestros hijos y nietos. Una vez más, los convoco a seguir construyendo juntos la ciudad que soñamos”, finalizó.

El acto contó con un momento muy especial que fue agregar un paño más a la gran bandera. La actividad la llevaron adelante el Intendente Scarpin; la esposa del Dr. Fernando Galarza, María Antonella Armas; la Dra. Marcela Menapace, a cargo del SAMCo de la ciudad y el enfermero Olivio Ramírez, en representación de quienes detentan esta tarea.

Acompañaron representantes de autoridades locales. Hubo además interpretaciones musicales de la Banda municipal de música y del músico y compositor Pedro Delgado.

Compartí con amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.