Arroyo Ceibal se prepara la Primera Corrida Aniversario

La Comuna de Arroyo Ceibal celebra 66 años y el lunes 15 de agosto espera a la región con la Primera Corrida Aniversario, una Feria de Emprendedores y un show musical con Los criollos de Lanteri.

El 9 de agosto 1956 mediante el Decreto N° 10.933 el Gobierno Superior de la Provincia aprobaba el trazado del pueblo de Arroyo Ceibal aceptando las donaciones del Sr. Santos Nobile destinadas a: Plaza y parques, Escuela, Comisión de fomento, Policía, Hospital, Cementerio y calles públicas.

A 66 años de aquel momento histórico y luego de dos años de pandemia, el pueblo se prepara para celebrar junto a la región con la Primera Corrida Aniversario, una Feria de Emprendedores y un show musical con Los criollos de Lanteri. El día elegido fue el lunes 15 de agosto.

Primera corrida

“En 2021, en plena pandemia, con un grupo de jóvenes nos reunimos con la idea de pensar actividades para el Día del Estudiante y la Primavera, y dos chicos llegaron con la propuesta de la corrida, así comenzó a crecer la idea”, repasó la Secretaria de Cultura, Florencia Magnago.

“Nos contactamos con la ARA, la Asociación Reconquistense de Atletismo, y por distintas razones la fuimos postergando, hasta que decidimos realizarla este año para el aniversario. Así surgió la Primera Corrida Aniversario del pueblo”, agregó.

“Esperemos que sea un éxito y que la podamos seguir realizando. El objetivo es incentivar el deporte en grandes y chicos”, concluyó.

Compartí con amigos