Aerobic o la búsqueda de la perfección

Es tarde de sábado y ya pasaron 23 días de septiembre. El Club Platense Porvenir se empieza a poblar y de repente el gimnasio cubierto es un hormiguero. Abuelas, madres, hermanos, compañeros y curiosos se apiñan en la tribuna.

✍️ Hernan Agustini / 📸 Mabel Fernández

El inglés, tan utilizado en las redes, se cuela en carteles de aliento y son inmortalizados fugazmente en los celulares. En los vestuarios, un frío interno recorre las médulas y le pone temperatura a los nudos que se sienten en la panza.

La coreografía que van a interpretar las chicas y los chicos durará entre 1.30 y 3.00 minutos y en esos 90 o 180 segundos se evaluarán las propuestas que se vienen preparando desde el mes de marzo. “Ensayaron 1.5 horas, cuatro veces por semana”, nos comenta un integrante de equipo.

Más fotos AQUÍ

“La preparación sirvió para charlar sobre alimentación, salir a caminar, trotar y algunos elegían gimnasio. Se trabaja el sentido de pertenencia. Para con el grupo y su escuela. Es un camino en el que pasan por todos los estados de ánimo. Hay momentos altos y también bajones. Se discute y se habla”.

Cada familia preparó una malla (que en julio rondaba los $5000), compró, acondicionó o pidió prestadas unas botitas blancas. Cada equipo defiende el color de la escuela.

La hora se acerca y se retocan los maquillajes. Una fila india indica que el momento es ahora. Todos enmudecieron y la larga serpiente ya comenzó a moverse, con el primer integrante el gimnasio estalla. Primera y segunda pasada y a esperar. Los cuerpos tiemblan.

El jurado elegirá a unos por sobre otros. Pero en lo profundo, como en todo peregrinaje, ninguno de estos chicos es el mismo que comenzó a entrenar en marzo.

Calificación 2023:

🥇Oro: Instituto

🥈Plata: Colegio

🥉Bronce: Industrial

Mención especial: Normal

Compartí con amigos